Casas hogares sufren por comidas y medicinas

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 16, 2016 12:01

IMG_20160516_075010

Conseguir el pan de cada día consume las angustias y esfuerzos en todas los hogares del país, pero en las Casas Hogares el viacrucis se multiplica por 10 ó 20, dependiendo de los niños atendidos.

Leonardo Rodríguez, represetante de la Red de casas Don Bosco recuerda que en Venezuela unos cinco mil niños viven en casas hogares “que en este momento presentan una situación crítica por no tener acceso a los alimentos y a comprar de medicinas”.

En un comunicado reciente la Asamblea de entidades y programas de atención a Niños Niñas y adolescentes, recordaba que la atención a niños y niñas que esperan familia es una tarea encomendada por el estado a estas instituciones de abrigo, que además reciben menores de edad remitidos por los órganos del estado; por lo tanto, garantizar el derecho a la alimentación y la salud es parte de la tarea que deben cumplir el gobierno y las casas hogares que prestan abrigo.

La crisis económica venezolana no distingue clases ni familias, según Tony Planelles la misma situación “está haciendo que aumente el número de solicitudes a nuestras casas y nosotros no estamos teniendo más capacidad para dar respuesta”, asegura el representante de la Casa Hogar Virgen de los Dolores.

Escuche a continuación la entrevista completa a Tony Planelles representante de la Casa Hogar Virgen de Los Dolores, Leonardo Rodríguez director de la Red de Casas Don Bosco y Luisa Pernalete integrante de la Red de DDHH de Niños, Niñas y Adolescentes, en Radio Fe y Alegría Noticias.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 16, 2016 12:01