En los caños del Delta no reciben billetes de 100

Abner Ramos
Por Abner Ramos diciembre 30, 2016 16:08
Billetes de 100 Bs. | archivo web.

Billetes de 100 Bs. | archivo web.

El pasado 17 de diciembre de este 2016, el presidente de la República Nicolás Maduro dio prorroga de vigencia a los billetes de 100 Bs. hasta el próximo 2 de enero, decisión que puso en apuros a los usuarios deltanos quienes se avocaron en gastar los billetes de alta denominación, esta situación también afectó a la colectividad del  bajo delta.

A pesar de que este jueves 29 de diciembre, Maduro, haya anunciado la validez de los billetes de 100 Bolívares hasta el 20 de enero del 2017, se pudo conocer que los comerciantes y habitantes de los caños del municipio Antonio Díaz igual estarán rechazando esta cantidad.

Para los residentes del bajo delta es muy difícil mantener estos billetes de 100 porque llegar a la capital deltana para gastarlo o poder depositarlo en un banco  es muy complicado por las diferentes circunstancias que atraviesa el indígena warao en su  misma tierra.

Trasladarse de los caños hasta Tucupita o  cualquier otra parte se vuelve casi imposible por el precio del pasaje que cobran algunos transportistas  vía fluvial, además por  lo difícil que es llenar sus tambores de gasolina en la bomba de Volcán, en el que muchos han pasado semanas tratando de surtir de combustible para regresar a su comunidad.

Los habitantes del municipio Antonio Díaz también no se arriesgan en venir al centro de la ciudad para hacer los depósitos porque no cuentan con un lugar donde pasar las noches, y algunos se ven obligados en dormir en las calles de Tucupita por no contar con los recursos necesarios de hospedarse en algún sitio.

Por estas problemáticas que les suelen suceder a los lugareños del bajo delta la gran mayoría han decidido no aceptar los billetes marrones de 100 Bolívares para no tener problemas con la vigencia de su valor que en los últimos días ha estado incomodando a los deltanos.

Abner Ramos
Por Abner Ramos diciembre 30, 2016 16:08