Gasolina “sigue sin verse” en Lara (+Audio)

Jhosymar Pereira
Por Jhosymar Pereira febrero 15, 2017 17:30
Foto: Daniel Quintero.

Foto: Daniel Quintero.

Un dilema viven todos los larenses para poder llegar a sus destinos los últimos días, pues la falta de gasolina ha comenzado a hacer mella en el servicio de transporte público, teniendo como resultado pocas unidades de traslado disponibles.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta resaltó que este problema lo termina pagando la comunidad, además dijo que le parece raro que en todo el estado Lara no haya combustible, mientras que en Yaracuy se encuentra con normalidad.

Marisol Caridad encargada de la estación de servicio ubicada en la avenida Vargas con Venezuela al centro- este de Barquisimeto afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que los camiones están llegando con normalidad a la bomba, pero se les termina rápidamente por la larga cola de vehículos.

Caridad resaltó que una gandola trae 35 mil litros de gasolina y eso normalmente les dura 10 días, pero por la afluencia de vehículos por cargar gasolina no dura un día. Ninguna autoridad regional o nacional se ha pronunciado al respecto y la situación afecta a cientos de larenses que invierten hasta tres horas para recargar el combustible.

Luis Reyes Reyes: “Activadas todas las operaciones para restablecer el suministro de la gasolina” 

Ante la situación irregular de la distribución de gasolina registrada al inicio de esta semana en el estado Lara ya están activadas todas las operaciones necesarias para restablecer con “absoluta normalidad” el suministro de la gasolina en Barquisimeto y en toda la entidad larense.

Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

Reyes dijo: “He estado en contacto permanente con la jefatura del Centro de Distribución de Maporal y ya se ha colocado en ruta de distribución, para despacho, de unas 123 cisternas de las 223 que conforman la empresa nacional de transporte de Pdvsa, las cuales ya comenzaron a surtir a las distintas  estaciones de servicio, ubicadas en la ciudad de Barquisimeto, y garantizamos la activación de las 223 cisternas con combustible”.

Además acotó: “Ya el día domingo veníamos comenzando la distribución con normalidad, sin embargo, nos informaron sobre el registro de una falla eléctrica, situación que retrasó la distribución adecuada del combustible”.

Se retomó nuevamente la distribución y se ha venido restableciendo el suministro de la gasolina, por lo que en las próximas horas, se espera esté regularizado el servicio hasta llegar a sus condiciones estándar, por lo que la población debe estar tranquila en el llenado de su tanque de gasolina.

 

Luis Cambero | Radio Fe y Alegría Noticias. 

Jhosymar Pereira
Por Jhosymar Pereira febrero 15, 2017 17:30