Instan a deltanos a aprovechar potencial agrícola

Eudo Torres
Por Eudo Torres marzo 20, 2017 14:30
Archivo web.

Archivo web.

“A raíz de los escasez de alimento, la gente se han venido ocupando un poco más del campo”, tal aseveración es del médico veterinario Rogelio Rodulfo al referirse al fenómeno creciente de venta de rubros a orillas de las carreteras.

El veterinario ha asegurado que por fortuna, un gran número de personas se dedican a sembrar, y esto ha impactado positivamente en el costo de algunos productos como la yuca, el plátano.

En el 2016, el plátano llegó a costar hasta 500 bolívares, sin embargo con el aumento considerable de la producción, esta se puede encontrar en 250 bolívares, ha asegurado en veterinario Rodulfo, “pero últimamente ya ha bajado la producción, y eso es porque ya está pasando el tiempo de la cosecha”.

Instó a los deltanos a rescatar el pasado agrícola de la entidad, y a desarrollar el campo.

El potencial del Delta es extraordinario, prueba de ello sería los rubros que están a la vista de cualquiera a orillas de las carreteras, “y eso que solamente son siembras familiares, no son grandes extensiones”, advirtió Rogelio Rodulfo.

Delta Amacuro ha sido capaz de surtir mercados de Monagas, Sucre, Vargas, Nueva Esparta y la isla de Trinidad y Tobago, todo ello cuando era Territorio Federal Delta Amacuro.

Eudo Torres
Por Eudo Torres marzo 20, 2017 14:30