Waraos pretenden armarse contra piratas de rio

Eudo Torres
Por Eudo Torres marzo 3, 2017 14:32

RIO ORINOCOEl repunte alarmante de robos en el rio Orinoco vuelve a provocar denuncias públicas, y rechazo pleno al silencio de los cuerpos de seguridad en Delta Amacuro.

9 robos en una semana confirman la alta peligrosidad que implica navegar en el Orinoco.

Ante este fenómeno, vuelve a la palestra una polémica propuesta que ha nacido en el seno de asambleas y reuniones de luchadores sociales waraos, como mecanismo para enfrentar por cuenta propia a los atracadores o piratas de ríos que amenaza la vida de los viajeros.

Una fuerza insurgente o la conformación de un grupo armado, ha sido dispuesto una vez más como alternativa para emprender una lucha que garantice la seguridad.

Esta propuesta tiene pocos contendientes, la gran mayoría de los waraos estarían dispuestos a asumir una carrera armamentística sin precedente, y sin el apoyo del gobierno por su carácter ilegal, y por tanto irregular.

La falta de respuesta, el silencio de las autoridades, la poca capacidad del Estado venezolano para garantizar la seguridad, y la supuesta complicidad de funcionarios de gobierno ha agotado la confianza en los cuerpos de seguridad.

Los viajeros manifiestan su temor a la hora de navegar a través del solitario Orinoco que ya ha cobrado víctimas mortales y detestables experiencias.

Uno de los últimos incidentes significó una agresión física terrible a las victimas donde cortaron parte de las orejas de los viajeros, una muestra de cambio en el modus operando y una agresividad que pasa a otro nivel.

Eudo Torres
Por Eudo Torres marzo 3, 2017 14:32