Repunte de casos de malaria en Monagas se debe a la falta de fumigación

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño abril 20, 2017 16:36
300 casos se registran por semana / Foto: Referencial

300 casos se registran por semana / Foto: Referencial

4 mil seis casos de malaria registra Salud Ambiental en Monagas durante el primer trimestre del año en curso.

La falta de vehículos para cumplir con el plan de fumigación en las comunidades más vulnerables es la causa del repunte de esta enfermedad durante este año, así lo aseguró la directora de Salud Ambiental en la región monaguense, Marelys Rodríguez y quien en reiteradas oportunidades ha hecho el llamado de alerta a los entes gubernamentales para lograr el apoyo en la adquisición o reparación de los vehículos.

Rodríguez señaló que en comparación al año pasado este primer trimestre ha tenido un repunte considerable, detallando que por semana se registran 300 nuevos casos, ya sean importados e introducidos.

Indicó que con mucho sacrificio y por sus propios medios entregaron más de 3 mil mosquiteros en las comunidades indígenas y otras vulnerables.

En otro tema manifestó su preocupación en cuanto a la irresponsabilidad de los propietarios de los camiones cisternas quienes no realizan el estudio bacteriológico a los vehículos, situación que ha generado denuncias por parte de los sectores que reportan brotes de enfermedades estomacales.

“Hago un llamado a los dueños de los camiones cisternas que hagan el estudio a los vehículos, a las autoridades que saquen una ordenanza que los obligue, son los beneficiados los perjudicados, porque no sabemos en qué condiciones cargan el agua”, enfatizó.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño abril 20, 2017 16:36