Arrollan a socorrista en Maracaibo mientras acompañaba manifestación

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 19, 2017 08:18
Zulia

Paúl Moreno fue miembro de la Cruz Verde de Luz. Foto: Archivo Web

En Maracaibo se decretaron tres días de duelo por la muerte de Paul Moreno, joven estudiante de Medicina de la Universidad del Zulia LUZ,  quien fue arrollado en la tarde de este jueves mientras reguardaba la integridad de los estudiantes de varias universidades que protestaban en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

Jesús Hernández, primo de Paúl, explicó que el joven cumplía su labor de rescatista de la Cruz Verde de LUZ cuando un vehículo trató de arrollar a varios manifestantitas y alcanzó a Paúl que no le dio tiempo de levantarse porque que estaba sentado en la isla que divide arteria vial.

La muerte del joven, quien  formaba parte del grupo de primeros auxilios de su facultad, generó reacciones en la dirigencia estudiantil  y en la mayoría de los habitantes del estado Zulia, pues esta es la primera muerte que ocurre en la región desde que se iniciaron las protestas que ya han  cobrado la vida de másd de 40 personas en el resto del país.

Este viernes los estudiantes de medicina de LUZ se concentrarán para hacer una marcha y acompañar con honores fúnebres a Pául Moreno que será velado en la sede del rectorado de LUZ. Se pudo conocer que la víctima residía junto a su madre en el sector San Jacinto y era el menor de dos hermanos.

Por su parte la directiva de la Universidad Católica Cecilio Acosta suspendió sus actividades regulares para unirse al duelo decretado por la alcaldía de Maracaibo.

La Fiscalía número cuatro  del Zulia será la encargada de llevar el caso mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC  está haciendo las investigaciones de rigor.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 19, 2017 08:18