Carlos Albornoz: “Sector ganadero tiene 19 trimestres consecutivos cayendo” (+Audio)

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 18, 2017 17:28
WhatsApp Image 2017-05-18 at 5.52.11 PM

Foto: MAV

Este jueves en la población de Quíbor, se realizó una protesta llamada “el tractorazo”, que constó de una caravana convocada por los sectores productivos del estado Lara en rechazo al llamado de Asamblea Nacional Constituyente la cual tuvo el apoyo de Fedenaga, organización que fue representada por su presidente Carlos Albornoz, quien aseguró que el sector tiene 19 trimestres consecutivos cayendo de forma estrepitosa.

 “Además de esta caída ahora representamos el 3.2% del PIB de Venezuela cuando en años anteriores éramos el 6%”, dijo Albornoz quien opinó que no es con un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que se van a dar las condiciones para que el sector productivo crezca y se produzcan alimentos en el país.

 Desde las 9 de la mañana un numeroso grupo de productores con sus tractores se congregaron en la plaza Centenaria de Quíbor para acudir al llamado que también recibieron otros sectores de la sociedad civil, además de militantes de partidos políticos como Acción Democrática y Avanzada Progresista. También encabezó la marcha el gobernador Henri Falcón.

 Para Albornoz, el sector productivo está mermado no solamente por la falta de insumos y materia prima, sino también por la inacción de los órganos de seguridad y justicia en el tema del abigeato, delito que ha crecido en el país.

WhatsApp Image 2017-05-18 at 5.52.12 PM

Foto: MAV

El presidente de Fedenaga también aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la quema de la sede en Táchira ocurrida en la madrugada de este jueves. “No sé si es casualidad pero en la noche un expresidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello) me amenazó públicamente en su programa de televisión y dos horas después nos queman la sede. Solo le digo a Nicolás Maduro que amarre a sus esbirros”.

El gremio agropecuario y ganadero seguirá llevando a cabo manifestaciones de calle como el “camionazo” que se realizó en la población zuliana de Machiques el día miércoles.

Miguel Ángel Valladares / Radio Fe y Alegría Noticias

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 18, 2017 17:28