Hay más waraos damnificados por crecida del río Orinoco

Abner Ramos
Por Abner Ramos agosto 1, 2017 15:37
Araguaimujo está inundada|foto de O.G.

Araguaimujo está inundada|foto de O.G.

Araguaimujo es una comunidad con acceso fluvial que está a dos horas de Tucupita. Es la capital de la parroquia Santos de Abelgas, zona que está colapsada por la inundación.

El Delta Medio es la región más afectada por la crecida del río Orinoco. La semana pasada, la gobernadora Lizeta Hernández solo hizo mención a que el municipio deltano Casacoima estaba bajo las aguas, sin embargo, a través de este medio de comunicación, residentes del ayuntamiento de Antonio Díaz ya vislumbraban una inminente inundación.

Hasta la fecha más de familias están  damnificadas en  Araguaimujo, municipio Antonio Díaz. Los habitantes han tenido que mudarse  temporalmente hacia la zona más alta de esa comunidad, a la antigua Misión.

Varias familias ya se han instalado en salones del complejo educativo, Divina Pastora.

Varias familias ya se han instalado en salones del complejo educativo, Divina Pastora.

Al menos unas 50 familias se han mudado hasta la misión de esa comunidad para resguardar sus vidas y enseres. Los salones del complejo educativo, “Divina Pastora” han servido para que varias personas pernocten.

En el año 2012, a través de la gobernación deltana fueron aprobados recursos para el levantamiento de 10 casas, estas viviendas iban a ser construidas sobre pilotines, pero nunca se concretó ni la primera.

Más de 50 familias son las que por ahora se han mudado hasta la misión de Araguaimujo, el resto se mantienen en sus ya deterioradas casas de bahareque por temor a ser saqueados por personas desconocidas.

Los afectados insisten en hacerle el llamado a la gobernadora Hernández Abchi para ser atendidos con agua, comida, colchones, hamacas y medicinas para la fiebre, diarrea y fármacos contra las infecciones.

Abner Ramos
Por Abner Ramos agosto 1, 2017 15:37