Curva de mortalidad por VIH en el país ha aumentado en un 70% (+Audio)

Andreina Chourio
Por Andreina Chourio octubre 20, 2017 17:38
"Índice de mortalidad por VIH ascendió en los últimos 18 años" Jonathan Rodriguez. Foto: Andreina Chourio

“Índice de mortalidad por VIH ascendió en los últimos 18 años” Jonathan Rodriguez. Foto: Andreina Chourio.

Las organizaciones no gubernamentales Aid for Aids, Stop VIH y la Sociedad Will Wilde, unen esfuerzos con la finalidad de ayudar a los pacientes que sufren de VIH, realizando una gira nacional donde se plantea los avances y desafíos del virus en Venezuela.

Mediante un conversatorio, Stop VIH dio a conocer los resultados de una investigación en un contexto preocupante donde se expuso que la curva de mortalidad por esta enfermedad ha aumentado en Venezuela y se registra en un 70% de ascenso en los últimos 18 años.

Ante el presente panorama, no hay un pronunciamiento oficial.

Jonathan Rodríguez, presidente de Stop VIH, destacó que más de 2 mil 500 menores de 12 años han contraído el VIH. Destacó además que la escasez en todos los insumos médicos en centros asistenciales privados y públicos llega al 80%.

Sociedad Wills Wilde, StopVIH y Aid for AIDS ofrecieron información en Conversatorio Avemnces y Desafíos del VIH

Sociedad Wills Wilde, StopVIH y Aid for AIDS ofrecieron información en Conversatorio Avemnces y Desafíos del VIH

“En Venezuela no se fabrican ninguno de los fármacos retrovirales que pacientes con VIH requieren (…) En nuestro país se importaban 23 tipos de retrovirales, en octubre sólo llegaron 3, lo que expone la calidad de vida de más del 80% de nuestros pacientes que dependen de los fármacos retrovirales para mantener una calidad de vida”, indicó el vocero.

Escuche el Reporte:

Andreina Chourio
Por Andreina Chourio octubre 20, 2017 17:38