Diputada Hernández llama a los monaguenses a “no dejarse manipular” y votar el 15-O

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño octubre 12, 2017 09:24
Diputada María Gabriela Hernández rechazó la anulación de sustitución de candidatos / Foto: RadioFeyAlegríaMaturín

Diputada María Gabriela Hernández rechazó la anulación de sustitución de candidatos. Foto: Radio Fe y Alegría Maturín.

María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional, exhortó a todos los monaguenses a ejercer su derecho al voto este 15 de octubre sin dejarse “manipular  ni extorsionar” con temas como el empleo, alimentación por parte de los afectos al oficialismo.

Dijo que, porque la situación económica lo amerita, los votantes pueden aceptar cualquier “regalo de los chavistas”, pero al momento de votar deben “hacerlo inteligentemente” y considerando que es necesario salir de esta “dictadura”.

“Salgamos a votar con valentía, con gallardía este domingo 15 de octubre, votemos inteligentemente, no nos dejemos manipular ni extorsionar con nuestro estómago”, expresó.

“Todos a votar donde observen la cara del candidato Guillermo Call, si lo hacen donde no esté, el voto será nulo”, aclaró.

Hernández no dejó pasar la oportunidad para rechazar la no sustitución de candidatos, que a su juicio, el Consejo Nacional Electoral impuso, queriendo cambiar “una vez más” las reglas del juego para favorecer al Gobierno nacional.

“En todos los países del mundo, el órgano elector está para facilitar los procesos electorales. En el caso de Venezuela se llama CNE pero resulta que en ‘dictadura’, como estamos, lo que están haciendo es mintiéndole al pueblo venezolano porque ponen a interpretación del Tribunal Supremo de Justicia una norma electoral que es clara, quitando descaradamente la sustitución de candidatos”, subrayó.

En cuanto al tema de la campaña electoral, aseguró que la candidata Yelitza Santaella, quien busca la reelección, utilizó recursos del estado para propagandas políticas.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño octubre 12, 2017 09:24