Califican al Hospital de El Tigre como un “caldo de cultivo para epidemias”

Shirley Gómez
Por Shirley Gómez noviembre 14, 2017 09:56
Zonas externas del Guevara Rojas fueron supervisadas.

Zonas externas del Guevara Rojas fueron supervisadas. Foto: Cortesía.

Durante un recorrido por las áreas externas del hospital Guevara Rojas de El Tigre, el nuevo director de este centro de salud, Francisco Zapata, dijo que es necesario el desmalezamiento para evitar la proliferación de vectores que agraven más la situación con algunas enfermedades como el paludismo.

Zapata, que catalogó el recinto hospitalario como un  “caldo de cultivo para epidemias”, explicó que la densa maleza impide al personal llegar hasta las bombas de aguas para su reparación y normalización del vital líquido. “Los trabajadores no pueden llegar con facilidad a la zona donde están las cuatro bombas, de las cuales solo funciona una para verificar las fallas y poder contar con agua directa a todas las áreas del hospital”.

Asimismo, aseguró que han encontrado cantidad de material médico y mobiliario necesario para dar una mejor atención a los pacientes que se encontraba almacenado, como placas que están por vencerse, mesas de comida para que los enfermos no coman en las camas, además de medicamentos para varias patologías.

Se espera que esta semana estén en funcionamiento los baños externos de este centro de salud así como las cirugías para que los pacientes no sean referidos al hospital de Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, o el Razetti de Barcelona.

Shirley Gómez
Por Shirley Gómez noviembre 14, 2017 09:56