Jorge Rodríguez advierte que Conatel “actuará en las redes sociales”

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis noviembre 14, 2017 07:41
Foto archivo

Foto: Archivo.

El ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, comunicó este lunes que el Gobierno regulará las redes sociales así como lo hace con los medios de comunicación.

“Así como Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) lleva un control necesario en los medios, actuará en las redes sociales”, informó el funcionario tras realizar una reunión para promover la Ley Contra el Odio promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente.

El exalcalde de Caracas sostuvo que para esta finalidad, el Ejecutivo nacional utilizará la tecnología necesaria para controlar y “evitar que se siembre el odio” en este tipo de aplicaciones que son muy utilizadas en Venezuela.

La ley aprobada por la Constituyente, dominada por el chavismo y con poderes plenipotenciarios, precisa que será sancionado con prisión quien a través de mensajes públicos promueva o incite al odio o la violencia contra una persona o grupo de personas, y prevé penas de entre 10 y 20 años de cárcel por la difusión de mensajes públicos que presuntamente estimulen la intolerancia.

Con información de agencias

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis noviembre 14, 2017 07:41