Voluntad Popular denunció en Brasil la crisis venezolana

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis noviembre 14, 2017 10:59
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

El Director de Comunicación Ciudadana de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular en Caracas, Cristofer Correia,  denunció en Brasil la crisis económica y política que se vive en Venezuela.

Correia expuso ante cientos de jóvenes brasileños las situaciones que viven día a día los habitantes del país para adquirir los alimentos, el alto costo que tiene los medicamentos y la escasez reinante en distintos rubros básicos.

El dirigente visitó los estados de Santa Catarina y Río Grande del Sur para participar en diversos foros con motivo de la conmemoración de la “Semana de las víctimas del comunismo”, al cumplirse 100 años de la revolución rusa.

En la Asamblea Legislativa de Florianópolis, capital de Santa Catarina, Correia argumentó ante más de 300 estudiantes y representantes de la sociedad civil cómo ha fracasado el denominado “socialismo del siglo XXI” en Venezuela.

“Es importante que en América Latina se conozcan las consecuencias del socialismo, para que no caigan en esto. La crisis que está viviendo Venezuela no tiene precedentes en la historia reciente de nuestro país, pero seguiremos luchando por recuperar la libertad y la democracia, para tener pronto un país próspero”, señaló.

Recordó a los llamados preso políticos

Posteriormente, Correia ofreció una conferencia ante más de 600 jóvenes participantes del Simposio Interdisciplinario Farroupilha 2017 en Santa María, al Sur de Brasil, donde sostuvo que “el hambre y la persecución a la disidencia se han convertido en un elemento de control en Venezuela”.

El caraqueño visitó la Universidad Federal de Río Grande del Sur, donde expuso a más de 200 estudiantes la crítica situación de los casi 400 llamados presos políticos.

Correia también recibió del presidente de la Cámara Municipal, Cassio Trogildo, y los concejales Cláudio Janta, Ricardo Gomes y Felipe Camozzatto, una Moción de Solidaridad con el pueblo venezolano, aprobada en días pasados.

Trogildo agradeció la presencia de Correia en la plenaria de la Cámara y expresó que sigue “con angustia” la situación de Venezuela.

Con información de nota de prensa

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis noviembre 14, 2017 10:59