¿Chavismo vs Madurismo? (+Entrevista)

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona diciembre 6, 2017 17:40
Foto: archivo web

Foto: Archivo.

Dentro del Psuv se estaría llevando a cabo hoy en día una “batalla” de poder entre grupos chavistas y un nuevo grupo llamado los maduristas. Así lo declaró en el programa Claro y Raspao de Radio Fe y Alegría Noticias, el politólogo Luis Aguilar, quien además considera con respecto a las acusaciones a funcionarios y ex funcionarios de Pdvsa que el presidente Nicolás Maduro estaría “aislado a los peces gordos del chavismo”.

El experto expresó que los asesores de marketing político del oficialismo señalan a Diosdado Cabello como el más chavista, por encima de Maduro.

Aguilar de igual forma aseguró que el madurismo estaría delegando culpas a personajes internos del oficialismo, pero externos del madurismo, para victimizar al presidente y al mismo tiempo para mostrar Tareck William Saab como un fiscal eficiente.

El politólogo también explicó que dentro del oficialismo hay un grupo liderado por Cabello que ha propuesto la alternabilidad del poder, sin embargo, cree que en la actualidad la única persona del Gobierno que tiene las bases para medirse en unas elecciones presidenciales es Maduro.

Con respecto a las elecciones a celebrarse el próximo 10 de diciembre, Aguilar opinó que Maduro no debe estar pensando en ello ya que “tiene el camino libre”.

En ese sentido, contempla la idea de que fue un error por parte de partidos de oposición no participar en estos comicios, pues los candidatos del Gobierno estarían ganando 300 alcaldías y con ello harían un llamado a través de la Asamblea Nacional Constituyente para convocar a las presidenciales en los tres primeros meses del año 2018.

Escuche la entrevista completa realizada al politólogo Luis Aguilar:

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona diciembre 6, 2017 17:40