Incontrolable aumento de pasaje en la Guajira deja usuarios varados

Sailín Fernández
Por Sailín Fernández diciembre 5, 2017 08:56
transporte publico

Foto: Sailyn Fernández.

En el municipio guajira no existe control para regular los pasajes, pues el Instituto Municipal de Transporte de la Guajira (IMTCUGUAJIRA) desde hace meses dejó en manos de los especuladores asignar el costo.

 

Todos los lunes existe un incremento. Con la llegada del mes de diciembre el pasaje aumento en un 300% lo que ha dejado varada a la población de la entidad, que debe pagar entre cinco mil y 50 mil bolívares, dependiendo de las rutas.

El terminal de pasajero de los Filuos es un negocio que mantiene a los fiscales de paradas de líneas de transporte y los choferes de los carritos piratas, ya que pagan de forma ilegal su paso al establecimiento del terminal con la intensión de cobrar un exceso al pasaje.

Cuando Alvin Urdaneta, presidente de IMTCUGUAJIRA , asumió el cargo a principios del 2017  manifestó que su primer trabajo para atender la situación ilegal del pasaje era colocar el tabulador de precio, pero hasta los momentos ningún vehículo lo posee y en consecuencia los usuarios no puedan protestar.

En horas de la mañana de este martes Radio Fe y Alegría Noticias conversó con el licenciado Armando Fernández, quien está al frente de la alcaldía del municipio Guajira como autoridad municipal, y señaló que: “se nos escapa de la manos el precio de los pasajes. Eso está pasando en todo el país, imagínate aquí en nuestro municipio donde llegan muchos piratas”.

El pasaje corto interno cuesta cinco mil bolívares, y para ir a Maracaibo desde Paraguaipoa, estado Zulia, está costando 40 mil bolívares de ida y de regreso 50 mil bolívares, siendo este el enorme problema que enfrenta las comunidades y los pobladores de esta zona fronteriza.

Sailín Fernández
Por Sailín Fernández diciembre 5, 2017 08:56