Los “mecateros” se adueñaron de la vía internacional troncal del Caribe en la Guajira

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 29, 2017 10:30
Foto: Mecateros en pleno acto / Cortesía.

Mecateros en pleno acto. Foto: Cortesía.

Desde los primero días de diciembre y ante la falta de autoridad municipal, en el municipio Guajira reinó la anarquía, la delincuencia y el desorden en la vía troncal del Caribe gracias a un grupo de los llamados “mecateros” que se adueñó de esa vialidad.

Los “mecateros” son personas que conforman las comunidades y obstaculizan el paso por la vía usando o sosteniendo un mecate.

En primera instancia fue una medida para exigir atención en cuanto a las fallas eléctricas, gas doméstico, agua, cajas del Clap, Mercal, entre otras necesidades.

Pero hoy en día ni los cuerpos de seguridad pueden controlar tal situación de agresividad y la exigencia de dinero por partes de estas personas.

En plena vía se observan niños, que no pasan de los 9 años, mujeres embarazada y hasta hombres con un alto grado de contaminación etílica, que piden dinero a todas las personas que pasan por esta vía internacional.

La autoridad municipal desde que ganó el pasado 10 de diciembre no ha decretado ninguna regulación que impida que estas familia violen el libre tránsito en esta vía troncal del Caribe. De Guarero a San Rafael de Paraguachón se puede contabilizar más de 30 mecates, y a pocos kilómetros se puede ver una gran alcabala de la GNB y de la Fanb.

La troncal del Caribe se vuelve una guillotina donde reina la anarquía y nadie de las autoridades municipales ni los cuerpos de seguridad hacen algo para que se pueda solucionar esta situación.

Con información de Sailyn Fernández

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 29, 2017 10:30