Por 15 días de incendio se han quemado cinco hectáreas (+Audio)

Ysaura Vega Lizardi | @Ysaniela
Por Ysaura Vega Lizardi | @Ysaniela febrero 9, 2018 13:43

1El subdirector de Protección Civil Táchira, Wilmer Pérez, informó que del 26 de enero hasta el 08 de febrero se han registrado 26 eventualidades de vegetación.

Pérez informó que se consumieron cinco hectáreas de vegetación tipo pastizales en la zona metropolitana de la entidad ocasionados por la quema de desechos sólidos.

Ante la falla en la recolección de basura la ciudadanía ha optado por quemar basura por lo que el Subdirector de Protección Civil Táchira exhorta a los habitantes de los diferentes sectores a que no quemen los desechos sólidos.

En el caso de quienes prendan fuego a vegetación con fines agrícolas, señaló Pérez que primero deben participar a PC Táchira  o el Instituto Nacional de Parques, Inparques, para realizar una evaluación previa y asegurarse que cumpla con las medidas mínimas de seguridad.

También se han registrado incendios de estructuras por  deflagración de gas por lo que Pérez  pidió a las personas contactar a técnicos especializados para realizar las conexiones de cilindros a las cocinas en espacios ventilados.

Ysaura Vega Lizardi | @Ysaniela
Por Ysaura Vega Lizardi | @Ysaniela febrero 9, 2018 13:43