Representantes toman liceo en Delta Amacuro exigiendo comida para sus hijos

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 2, 2018 15:34
Parte del complejo escolar de Guayo | Foto: tanetanae.com

Parte del complejo escolar de San Francisco de Guayo. Foto: tanetanae.com

Estudiantes del liceo San Francisco de Guayo, en la región selvática del estado Delta Amacuro, no han disfrutado del servicio de comedor desde inicio del 2018, lo que ha llevado a sus padres a demandar a las autoridades educativas la entrega urgente de rubros alimenticios.

Los representantes tomaron la determinación de cerrar el liceo y propiciar un paro indefinido como medida de presión.

Esta medida es responsabilidad absoluta de los padres como lo aseguró, Rafael Chiquito, papá de uno de los estudiantes, quien exigió a los jefes del sector académico no tomar medidas sancionatorias contra la directiva del plantel, y menos contra los docentes que allí laboran.

Aseguró que se conocen casos de niños que han bajado su rendimiento escolar debido a la mala alimentación.

“Muchos ya no estudian y van mal, y lo entendemos porque con hambre no se puede estudiar”, explicó Hilario Lochimancin, otro representante, al portal web local de noticias Tanetanae.com

En ese sentido, lanzaron un ultimátum antes de tomar medidas más drásticas y lo limitaron a tan solo una semana para que las autoridades de la Zona Educativa Nro. 9 del estado Delta Amacuro, resuelvan está problemática.

Indicaron que esta realidad de San Francisco de Guayo es una muestra de lo que viven los educandos en la región selvática deltana de forma generalizada.

Unos 595 menores están inscritos en el mencionado centro educativo que atiende a más de 10 comunidades cercanas.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 2, 2018 15:34