Aumentan denuncias de neonatos fallecidos en Barquisimeto

Rosender Evies
Por Rosender Evies abril 13, 2018 08:14

pediatricohospital696Las alarmantes denuncias que circulan en torno a los fallecimientos infantiles en el primer trimestre del 2018 en Barquisimeto van aumentando con el pasar de los días.

El señor Alfredo Bastidas, padre de uno de los niños fallecidos, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la muerte de su hijo, de dos meses y medio de nacido, así como el fallecimiento de otros neonatos en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, se debe a la falta de médicos especialistas y la escasez de medicinas e insumos,  a pesar de los anuncios realizados por el director del Hospital Pediátrico, Dr. Rafael Agüero, y la gobernadora, Carmen Meléndez, de que se había dotado de material este centro asistencial.

Asimismo, indicó que existe una alta contaminación a causa de cloacas colapsadas dentro de este recinto de salud infantil, por lo que no se descarta que este ambiente contaminado influya en el hecho de que no mejores los pequeños que se encuentran hospitalizados en este lugar.

Ante este escenario, se espera para este viernes una reunión entre el Dr. Rafael Agüero, Director del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, y una comisión de diputados del Consejo Legislativo estadal.

Yelitza Figueroa Ribas | Radio Fe y Alegría Noticias 

Rosender Evies
Por Rosender Evies abril 13, 2018 08:14