Yaritagueños deben viajar a Barquisimeto para cobrar su pensión

Rosender Evies
Por Rosender Evies abril 16, 2018 06:54

Pensionados duermen en la calleNi con el mecanismo de cobro de pensiones por número de cédula implementado desde el mes pasado por el Gobierno nacional, las colas han bajado en Barquisimeto. 

Muestra de ello es la cola que se inició este domingo desde el mediodía en las instalaciones del Banco Bicentenario de la Av. Venezuela, la agencia principal de la entidad.

En su mayoría, los usuarios que se encontraban en la cola provenían de Yaritagua: eran más de 70 personas del municipio Peña que se trasladaron hasta Barquisimeto, en vista que el Banco Bicentenario de esa población del estado Yaracuy se encuentra inoperativo luego de un corto circuito ocurrido en octubre del 2016, según indicaron varios de ellos a Radio Fe y Alegría Noticias. Se vieron en la obligación de colgar hamacas en los árboles para dormir.

Asimismo, precisaron que prefieren pasar la noche en la calle para poder cobrar a medias su pensión, pues en este banco no la pagan en su totalidad.

No solo en la Torre Bicentenaria

Este escenario no solo se vio en la Torre Bicentenaria, en la entrada de Barquisimeto, sino que se reflejó en las diferentes entidades bancarias barquisimetanas.

En la Avenida Vargas con Carrera 19, también se formó una cola desde horas de la tarde en otro Banco Bicentenario.

Pago incompleto

Aunque la orden es el pago completo de las pensiones a todas las entidades bancarias tanto públicas como privadas, las denuncias por el pago incompleto siguen a través de las redes sociales y ante los medios de comunicación.

Los yaracuyanos indicaron que de los 549 mil 725 bolívares, solo les pagan 400 mil.

Asimismo, aseguraron que es muy alta la cantidad de usuarios que llegan a cobrar la pensión y la remesa no alcanza para todos.

Además, los abuelos siguen sorteando el clima, la delincuencia y otra serie de dificultades, para cobrar sus pensiones.

Por Yelitza Figueroa Rivas / Radio Fe y Alegría Noticias

Rosender Evies
Por Rosender Evies abril 16, 2018 06:54