Arzobispo de Valencia sobre las elecciones: “Es una distracción”

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco mayo 16, 2018 10:15
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Para monseñor Reinaldo Del  Prette,  arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, la convocatoria a elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo es una estrategia del Gobierno venezolano para desviar la atención sobre la grave crisis que padece la población y de la cual es “responsable”.

En ese sentido, sostuvo en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que “no vemos como ante una situación tan dramática donde se deberían conjugar todos los esfuerzos para sacar al país adelante de esta circunstancia que se está viviendo, haya una elección presidencial”.

“No estamos de acuerdo de que se haya convocado, en condiciones no dadas, unas elecciones, al mismo tiempo que pasamos por la gravedad de la crisis. Vemos que esto es una distracción”, agregó.

El prelado carabobeño suscribió la ratificación del exhorto de postergación de las elecciones, hecho el lunes por la Conferencia Episcopal Venezolana, que pidió que los comicios se realizaran el último trimestre del año y garantizando todas las condiciones constitucionales.

Del Prette expresó que nadie entiende cómo es que una persona, distinta al presidente Nicolás Maduro, si resultara vencedora en la contienda, tenga que esperar siete meses para posesionarse del cargo, cuando lo tradicional es que el tiempo de transición no exceda de un mes, lo cual ocurriría si se realiza como corresponde y lo plantea la iglesia, a finales de año cuando esté culminando el período constitucional del actual primer mandatario.

Por otro lado, dijo que “observamos que ha sido una campaña electoral donde no se le nota el interés a la gente de participar. Es una campaña fría, porque la gente está preocupada es de buscar la comida, resolver sus problemas de agua, electricidad, gas. No estamos para pensar en unas elecciones”.

Recordó que “por no ajustarse al derecho”, más de 48 países se han pronunciado en contra de los comicios del 20 de mayo, incluyendo la ONU y la OEA, “de manera que no entendemos ese afán, que no sea sino ventajismo de este Gobierno, de plantear unas elecciones para el 20 de mayo”.

“Vemos completamente fuera de orden, fuera de la constitución convocar elecciones para el mes de mayo. El Gobierno nacional y los gobiernos regionales deben ponerle un coto al deterioro de la vida de los venezolanos que realmente están llegando a niveles de colapso total. La economía es un colapso total y la hiperinflación lo que ha traído es hambre”, enfatizó la autoridad eclesiástica.

Sulay García | Radio Fe y Alegría Noticias

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco mayo 16, 2018 10:15