Presidente de Capemiat Carabobo se declara en huelga de hambre por la crisis

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco mayo 15, 2018 13:16
Foto: Sulay García.

Foto: Sulay García.

Oscar García, presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiat), se declaró este lunes 14 de mayo en huelga de hambre en solidaridad con los trabajadores carabobeños y sus familias que no pueden adquirir alimentos.

Según el empresario, tomó esa decisión personal” por el sentimiento de ver a los trabajadores, a los niños y a los ancianos desnutridos; ver la diáspora de jóvenes yéndose del país, ver escuelas vacías, tecnológicos vacíos; porque la gente no aguanta más esto: se está yendo a buscar una mejor calidad de vida porque aquí no la consigue”.

“Eso es lo que me llevó a mí, me motivó a hacer esto que estoy haciendo. Por nuestra gente, por Venezuela, por ver la realidad y preguntándome a mí mismo: qué hago yo en este momento. Por eso es lo que estoy haciendo ahorita”, precisó el huelguista.

La medida respaldada por la Fedecamaras Carabobo, que comenzó desde las 10:00 de la mañana de este lunes, se lleva a cabo en la sede de Capemiat, en pleno corazón del emporio industrial de Valencia, la capital carabobeña, donde García permanecerá cien horas sin ingerir alimentos hasta las 2:00 de la tarde del viernes 18 de mayo.

La exigencia es el cambio del modelo económico que ha llevado el país a esta crisis de hiperinflación, expuso el representante gremial, quien aclaró que en esta ocasión no son los trabajadores los protestantes sino sus empleadores, pero en favor de ellos, esperando llamar la atención del mundo para provocar la “reflexión” del Gobierno.

“Lo estoy haciendo para que se sienta a nivel nacional y a nivel mundial, y ojalá llegue a los corazones de la gente del Gobierno para que puedan reflexionar, porque todavía están a tiempo”, exhortó García.

Liberar las operaciones cambiarias y negociar con el sector privado, así como permitir el flujo de recursos externos y abrir el canal humanitario, son parte de ese viraje económico que requiere el país, sostuvo el protestante, que dejó claro que: “no estamos llamando a ‘guarimbas’. Nosotros necesitamos y queremos productividad, pero si seguimos con el modelo económico que tenemos vamos a seguir teniendo los mismos resultados”.

El presidente de Capemiat informó que durante sus cuatro días de protesta permanecerá tranquilo y en reposo, hablando sólo lo necesario y únicamente consumirá agua, y permitirá una visita médica diaria para la revisión de su tensión y condiciones generales de salud.

Sulay García | Radio Fe y Alegría Noticias

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco mayo 15, 2018 13:16