Advierten que la crecida del río Orinoco puede superar la del año pasado en Delta

Abner Ramos|@Abnerramosb
Por Abner Ramos|@Abnerramosb julio 3, 2018 07:00
Comunidad inundada en Los Rastrojos, Delta Amacuro | Radio Fe y Alegría.

Comunidad inundada en Los Rastrojos, Delta Amacuro | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El señor Regino Reinosa, habitante de La Playita de Volcán de Tucupita, advirtió que la crecida del río Orinoco de este año podría traer más consecuencias que las del 2017. 

Reinosa es una de las víctimas no atendidas durante las inundaciones pasadas, pese a sus llamados de auxilio. Según él, actualmente solo falta aproximadamente un metro para que su vivienda nuevamente se inunde por esta situación.  Teme volver a perder algunas de sus pertenencias, como ocurrió anteriormente.

Asimismo, relató haber perdido una cocina y una lavadora, por lo que su temor crece cada día, ya que conforme avanza la temporada de invierno, su casa de zinc está al borde de ser rebasada por el agua de este río.

El afectado lamentó que durante la inundación de 2017 ningún organismo del gobierno regional se acercó a monitorear la situación crítica de los damnificados.

“Para este año no sé para dónde me voy, tendré que hacer una troja. El año pasado nadie del gobierno vino, mucho menos cuando se cayeron tres barracas”, denunció.

Durante lo que se conoce en el Delta como “la creciente” del año 2017, al menos unas dos mil familias resultaron damnificadas entre los municipios, Tucupita, Antonio Díaz y Casacoima. Para ese momento, Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó haber recibido recursos “para construir nuevas viviendas una vez bajara el río”, sin embargo, sus promesas no se han materializado hasta ahora.

Abner Ramos|@Abnerramosb
Por Abner Ramos|@Abnerramosb julio 3, 2018 07:00