Gremio de Médicos de Ciudad Guayana proponen renuncia masiva

Yoshibeliz Mejías
Por Yoshibeliz Mejías julio 11, 2018 10:41
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

El pasado 9 de julio, un grupo de médicos en Ciudad Guayana se reunieron en asamblea, para debatir las problemáticas que vienen presentando, donde firmaron un acta sobre diferentes aspectos y advirtiendo que podían proponer la renuncia masiva de médicos en la región. Señalaron que se han abandonado los programas de inmunización, la atención materna ha ido en decaimiento, la falta de insumos es crítica y el deterioro en las infraestructuras de los centros asistenciales es notable.

Además, hicieron hincapié en lo que representó el cierre del hospital Pediátrico Menca de Leoni, afirmando que el motivo principal fue la deficiencia en la seguridad y la falta de un salario digno.

Al no recibir respuestas luego de todas las manifestaciones que se han venido presentando, el gremio de médicos ha decidido respaldar a las enfermeras en su lucha e informaron que iniciarán un paro indefinido de actividades no prioritarias, además de la propuesta a la Federación Médica Venezolana sobre la renuncia masiva de los médicos, incluso a nivel nacional, en caso de no tener una respuesta en un lapso de dos semanas.

Exhortaron a los representantes gremiales a nivel nacional para que coordinen acciones, así como también al colegio de médicos en el estado Bolívar a convocar asambleas respectivas para que continúen exigiendo el derecho digno a la salud, cada una de estas decisiones fueron notificadas al secretario general del colegio de Médicos extensión Guayana, Dr. Hugo Lezama.

Yoshibeliz Mejías
Por Yoshibeliz Mejías julio 11, 2018 10:41