Sanjuaneros realizan largas colas para adquirir alimentos regulados (+Audio)

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo septiembre 13, 2018 11:56

IMG_20180912_173118Los consumidores de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, realizan por horas largas colas para poder comprar los productos regulados por el Gobierno nacional, que en su mayoría conforman la lista de la cesta básica.

En un recorrido por el centro de la ciudad del equipo de Radio Fe y Alegría Noticias se consultó a varios compradores que esperaban en las afueras de los locales para adquirir harina precocida, ante la poca cantidad de este producto que traen las bolsas de comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La señora María Pérez estuvo desde la siete de la mañana en una cola para adquirir harina, pues en la bolsa distribuida por el Gobierno sólo le llegó una, lo que no le alcanza para darle de comer a sus cinco hijos.

“Soy desempleada, mi esposo es el que está trabajando y con esto yo resuelvo hasta que me llegue la bolsa; porque la bolsa de Mercal me llega muy poquita: Esta vez me llegó una sola harina”, comentó. “Esto me sirve para mantener a mis muchachitos”.

Por su parte, la señora Carmen González señaló que vino desde el sector La Puerta, para ver si lograba comprar la harina porque en su comunidad van para un mes sin despacho de las bolsas del Clap.

“Tenemos más de un mes que no llega la comida y todavía no hemos visto nada. Es fuerte, tenemos que hacer estas colas para ver si puedo comprar y a veces no se logra: se va uno sin nada para la casa”, expresó.

Cabe destacar que en esta semana han comenzado a surtir los supermercados y comercios de la entidad guariqueña, pero los empleados no llegan a colocar los productos en los anaqueles, ya que los consumidores esperan en las afueras de los locales para adquirirlos desde la madrugada.

IMG_20180913_084814

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo septiembre 13, 2018 11:56