La Vinotinto buscará este viernes su primera victoria ante el País Vasco

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz octubre 11, 2018 07:19

Foto: Bienvenido Velasco | EFE

La selección nacional de fútbol de Venezuela, mejor conocida como La Vinotinto, se mide este viernes a las 8:45 de la noche hora local (2:45 pm hora venezolana) a la oncena del País Vasco, a quien intentará vencer por primera vez en el marco de una nueva fecha FIFA tras el mundial disputado en Rusia.

Rafael Dudamel, técnico de la oncena criolla, tendrá la oportunidad de probar nuevas piezas de cara a la Copa América Brasil 2019, así como para el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022 que arranca el último trimestre del año próximo.

Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Aristóteles Romero, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda, Andrés Ponce, Jhonder Cádiz y Ronaldo Peña son los “nuevos” convocados por Dudamel respecto al último llamado ante Colombia y Panamá el mes pasado.

Rosales, lateral del Espanyol de Barcelona, suplirá la baja de Alexander González luego de que éste sufriera una lesión en el aductor de la pierna derecha con el Elche. Entre tanto, el merideño Peñaranda vuelve a la convocatoria en medio de un panorama nada favorable debido a que no está viendo acción con el Watford inglés.

Venezuela viene de caer ante Colombia (2×1) y derrotar a Panamá (0x2) con doblete del ariete Salomón Rondón, quien no será de la partida para la gira europea.

Los jóvenes Ponce (Anzhi de Rusia), Cádiz (Vitória Setúbal de Portugal) y Peña (Houston Dynamo MLS en Estados Unidos) tendrán la misión de acompañar en ataque a Josef Martínez, goleador del Atlanta United en la MLS.

El duelo ante el País Vasco será en el estadio Mendizorroza de Vitoria. Esta es la tercera vez que se enfrentan criollos y europeos: el primer partido entre ambos fue el 20 de junio de 2007 en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal en el estado Táchira (4×3 a favor de los europeos); y el último el 29 de diciembre de 2010 (3×1 a favor de los vascos) en el campo San Mamés de Bilbao en España.

Luego del careo ante Euskadi, los criollos chocarán el día martes en la ciudad de Barcelona (España) frente a Emiratos Árabes Unidos para cerrar la doble fecha FIFA.

Para noviembre La Vinotinto tendrá doble cotejo en Asia: el día 16 se medirá a Japón; y el 20 en Teherán, enfrentarán a su similar de Irán.

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz octubre 11, 2018 07:19