“23 de enero de 2019”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 22, 2019 11:30

Además de fecha rememorativa, el 23-01-2019 debe representar un hito referencial acerca del cambio de pensamiento y proceder por parte de los venezolanos, esto debido a que la exigida recuperación del país en todos los órdenes (sobre todo en lo moral y ético) será sumamente dura y repleta de extraordinarios sacrificios. Por ello se comparten con la respetable y distinguida audiencia, algunos referentes históricos en formato de audio y escritura, que documentan el acontecer ambiental vivido o padecido, de acuerdo a una perspectiva contemporánea en lo económico, político, social, constitucional, ecológico, etc.

Audios:

Díganle la verdad al pueblo” (26-01-2016).

La revocación del mandato es una exigencia” (11-10-2016).

Ruptura del hilo constitucional” (26-10-2016)

Lo que debería ser el proceso constituyente” (13-06-2017)

Los verdaderos resultados de la consulta popular” (18-07-2017)

Escritos:

El manejo de la economía debe tener un revolcón y de no cambiarse el modelo vamos a sucumbir en el peor desastre de cualquier país de América Latina. El gobierno puede durar mil años, pero su modelo económico hay que cambiarlo ya… “El gran derroche” (15-11-2015). Clic aquí.

La lucha por salario es la lucha contra el hambre. La lucha contra la escasez es también la lucha contra el hambre. Y la lucha contra el hambre es la lucha por la salud y por la vida. “La lucha contra el hambre…” (23-06-2016). Clic aquí.

Y no es cuestión de “alguien” que se tenga que cambiar sino de “algo” que debe desarraigarse, que en definitiva es el modelo rentista que se hace prevalecer con el fin de fijar el poder político basándose en la demagogia, el populismo y el clientelismo. “Insensatez, incoherencia e irresponsabilidad” (23-11-2017). Clic aquí.

El 4-12-2005…define un momento histórico determinante en la dinámica de la sociedad venezolana…Con la consecuencia que el ejecutivo nacional nunca tuvo efectivamente obstáculos para disponer de todo el poder, para manejar a su antojo y conveniencia la estructura legislativa, la cual le ha permitido manipular la plataforma jurídica, social, económica y constitucional (ANC por ejemplo) a su imagen y semejanza. “El fruto de decisiones incorrectas: la ANC” (08-08-2017). Clic aquí.

Declarar el estado de quiebra, descapitalización patrimonial y pobreza crítica en que se encuentra el venezolano…no tenemos para cubrir las necesidades mínimas diarias de alimentación, para atender la salud y menos aún para mantener el nivel académico para seguir formando a nuestros nobles estudiantes. “Decisiones Asamblea de la APUNET” (20-02-2018). Clic aquí.

Favorecer la realización de elecciones para presidente de la República Bolivariana de Venezuela, donde existan condiciones mínimas, para que con el tiempo debido cualquier venezolano pueda participar como candidato y/o elector: porque ese empeño de pasar por encima de todos al imponer una ideología específica en verdad no es compartida por la mayoría de los venezolanos… “Quebrados…” (21-03-2018). Clic aquí.

“Exhortación al presidente de la República Bolivariana de Venezuela para que se ocupe en orden prioritario de resolver los desequilibrios económicos y sociales que afectan y hacen padecer a la sociedad venezolana en su totalidad. En relación con lo anterior: “Ayuda humanitaria…” (06-06-2018). Clic aquí.

Sin duda alguna nuestro país necesita que sus jóvenes sigan preparándose y todo venezolano con competencia en la materia afín, pertinente y oportuna contribuyan desde este momento con propuestas y acciones alternativas de reconstrucción… “Pesolización”: proceso que tiende a arreciar (01-08-2018). Clic aquí.

La fortaleza espiritual es de trascendental importancia para los creyentes de Dios y su suprema misericordia, sobre todo en estos momentos de confusión e intriga. “El primer paso hacia el cambio es la conciencia. El segundo paso es la aceptación”. “¿Y el Táchira para cuándo?” o #YElTáchíraPaCuándo” (27-11-2018). Clic aquí.

Si las decisiones de la Asamblea Nacional son “ilegales” por desacatar mandato o sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el Ejecutivo Nacional es “ilegitimo” por resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), entonces ¿cómo hacemos para resolver el “padecimiento complejo humanitario” que agrava cada día en Venezuela? “Cabildos abiertos…” (16-01-2019). Clic aquí.

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018-2019.

Pedro Morales. Docente Universitario. pmoral@unet.edu.ve; @tipsaldia

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 22, 2019 11:30