45% de los profesores de Caracas están emigrando por bajos sueldos

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona febrero 12, 2019 08:37

Foto: Archivo.

La profesora Aulin Marchena, Secretaria del Sindicato Venezolano de Maestros, aseguró en el programa Claro y Raspao por Radio Fe y Alegría, que el 45% de los profesores de Caracas están emigrando por el bajo sueldo y los malos servicios que se están presentando en las escuelas actualmente.

Según Marchena, lo que se le paga a un profesor no sirve para cubrir lo básico como el pasaje. “Actualmente estamos haciendo asambleas con los padres y representantes, dándole conocer al ministro Aristóbulo Istúriz, que el sueldo que nos pagan no nos alcanza ni para comer”, afirmó.

Informó que se han llamado a varias actividades por parte los sindicatos de la educación. “Estamos en una lucha, todos los padres y representantes nos están apoyando. No aceptan que una persona que no esté preparada le dé clases a sus hijos”, comentó.

“Tenemos malas infraestructuras, tenemos problemas con el agua, con la luz”, expresó. “Hay días en que hacemos actividades con los padres y representantes dentro de la institución, y algunos representantes cargan el agua hasta el baño para poder tener agua para el día siguiente”.

Marchena finalizó haciendo un llamado a todos los docentes que aún no se han unido a la lucha por miedo, pues “más miedo da abrir la nevera y no tener que darle de comer a nuestros hijos”, y opinó que “los docentes que quedamos, estamos trabajando con las uñas, porque amamos a nuestro país”.

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona febrero 12, 2019 08:37