A pesar del decreto de prohibición, en Machiques salieron a marchar

Johandry Montiel
Por Johandry Montiel febrero 23, 2019 14:37

Concentración en la plaza Rómulo Gallegos en Machiques. Foto: Fernán Hernández

A pesar de la emisión del decreto número 015-2019 por parte de la alcaldesa de Machiques, Betty Zuleta, donde se prohíbe toda reunión pública o manifestación de carácter político desde las 12 del mediodía de este viernes 22, hasta las 6:00 de la mañana del martes 28 de febrero, la oposición del municipio marchó para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Los ciudadanos comenzaron a concentrarse en la plaza Rómulo Gallegos y marcharon hasta la plaza Bolívar de Machiques, sitio donde al llegar, se juramentaron los Voluntarios en Acción que participarán en el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Los manifestantes llevaban en sus manos pancartas, banderas, pitos y toda clase de mensajes referentes a la petición nacional de que llegue al país esta ayuda. El punto de concentración estaba a unos 100 metros de la sede de la Guardia Nacional Bolivariana que los efectivos custodiaban. La marcha se desarrolló en total normalidad a pesar de la presencia de los funcionarios.

“Hoy vine como una ciudadana más de este hermoso país, vine porque creo que es urgente que entre esa ayuda. Aquí en Machiques hay muchos enfermos en etapa terminal que requieren tratamientos, niños desnutridos y pare de contar. Hoy grité al guardia, ‘Guardia, amigo, el pueblo está contigo’”, dijo Guillermina González, manifestante.

Por su parte, Edgar Sandoval comentó que “nos sumamos a la actividad a pesar del decreto que emitió la alcaldesa para impedir esta marcha en Machiques. Desde aquí le decimos a ella que vea a un pueblo unido, un pueblo que se organiza para llevar ayuda a los que la necesitan; ella que se dedique a trabajar, que asfalte, que busca la comida, aquí no se consigue nada”.

Johandry Montiel
Por Johandry Montiel febrero 23, 2019 14:37