Al menos 300 robos de cable ha registrado Cantv en los últimos tres meses en Zulia

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 17, 2017 09:34
Foto sede Cantv. Foto: Cantv | Archivo

Foto sede Cantv. Foto: Cantv | Archivo

Rixio Arrieta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del Zulia, dijo que en los últimos tres meses se han registrado cerca de 300 robos de cableado telefónico.

El secretario expresó que en estos últimos meses los cables de comunicaciones están siendo robados para después venderlos. “Están quitando los cables aéreos que comunican la red de telecomunicaciones (…) La gente llega, se hurta el cable, lo queman, porque tiene material de cobre, y después lo vende”.

Además, comentó que dicho vandalismo está afectando gravemente el sistema de comunicaciones, causando la lentitud y corte de la red de comunicaciones en varios estados al occidente del país: Táchira, Mérida y Zulia.

Asimismo, indicó que el deterioro de vehículos, la escasez de material y la falta de atención de la gerencia son otras de las causas del mal funcionamiento de la compañía de telecomunicaciones CANTV y que los trabajadores no tienen nada que ver con la calidad del servicio. “Los trabajadores no tenemos nada que ver en eso es una falta horrible de material que tenemos y de seguridad”, expresó Arrieta.

Por último, informó que ni CANTV ni los cuerpos de seguridad se han pronunciado para atender la actual situación.

Por: Vanessa Acosta |Radio Fe y Alegría Noticias|

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 17, 2017 09:34