Andrés Velásquez pide control riguroso a la ayuda humanitaria

Silvia González
Por Silvia González abril 17, 2019 08:16

Foto: Cortesía Notitarde

Ante la llegada del primer cargamento de ayuda humanitaria al país, el excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, sentenció que queda evidenciada la crisis que han denunciado desde la oposición venezolana.

Velásquez pidió además “que se mantenga una rigurosa observación y control de parte de la Cruz Roja Internacional y Cáritas que son las dos organizaciones que están detrás de la ayuda humanitaria para que el régimen no se apodere y no confisque para luego decir que ellos la están entregando”.

“Ese es el esfuerzo de todos nuestros compañeros que están en este momento en el exterior, de todos estos países que solidariamente están haciendo la entrega de esta ayuda humanitaria de tal manera que todo lo que diga Maduro es puro bla, bla, bla“, señaló el dirigente de La Causa R.

Aseguró que el hecho de que haya entrado este primer gran cargamento, significa una “derrota para Nicolás Maduro, para Diosdado (Cabello), para Delcy (Rodríguez), Jorge (Rodríguez) y toda esta pandilla de secuaces”.

A su juicio, se confirma la crisis en el sector salud que han estado denunciando y que el gobierno de Maduro había estado negando. “Hoy definitivamente con la entrada de la ayuda humanitaria, se corrobora lo que hemos estado diciendo. No hay hospital que sirva, no hay medicinas en Venezuela (…) el pueblo venezolano está muriendo de hambre, está muriendo por falta de una pastilla para aliviarle el dolor, los médicos se han ido del país y por supuesto, eso requiere de esa solidaridad internacional”, apuntó.

Silvia González
Por Silvia González abril 17, 2019 08:16