Antonio Díaz se prepara para el Abierto de Karate de Estados Unidos

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz marzo 27, 2015 20:00 Actualizado
Foto: AVN

Foto: AVN

El bicampeón mundial de karate Antonio Díaz se prepara para participar en el próximo Abierto de Estados Unidos, que se celebrará entre el 3 y 4 de julio, en Colorado Springs; así como en la primera parada de la Copa de Oro en América, que se realizará en Brasil.

En el recién culminado Panamericano de Karate Do, que se disputó en Toronto, Canadá, el venezolano acaba de renovar su título panamericano, al conquistar la medalla dorada tras vencer a su rival, Cleiver Casanova, (4-1).

Con el título, Díaz ganó por octava vez consecutiva el Panamericano; y conquistó su decimotercera corona continental.

“Después del Mundial en el que gané la medalla de bronce mucha gente pensó que iba en descenso y no es así. Yo me sentía muy bien, esas son cosas que pasan y con esta medalla se ve que sigo bien, todavía quedan competencias; por ello, yo estaré luchando por el oro hasta que yo decida, hasta que sienta que puedo seguir”, dijo el karateca en declaraciones al diario Correo del Orinoco.

En 2014, el venezolano impuso un récord en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), celebrados en Veracruz, México, al conquistar su quinta medalla de oro (kata) en el mismo número de participaciones (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

El karateca ostenta siete podios mundiales consecutivos. En el Mundial 2014, que se celebró en la localidad alemana de Bremen, Alemania, en noviembre pasado, el venezolano se apoderó de la medalla de bronce y se convirtió en el único atleta de la delegación venezolana en conseguir podio.

El criollo había participado y subido al podio en el Panamericano de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, por lo que es un gran triunfo que la modalidad vuelva a la competencia.

AVN | Nota de prensa

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz marzo 27, 2015 20:00 Actualizado