Anuncian medidas para reforzar la seguridad en el Alto Apure tras el apagón

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales marzo 15, 2019 15:24

Foto: Juan Carlos Rosales.

Tras el apagón que afectó al país, fueron anunciadas medidas para reforzar la seguridad en la frontera del Alto Apure, con el incremento de la presencia de funcionarios militares en la subestaciones eléctricas de Guasdualito.

Asimismo, en los campos petroleros de Guafita y la Victoria habrá la custodia por parte del ejército. También las estaciones de servicio de combustible estarán militarizadas las 24 horas del día; hasta los últimos días los efectivos sólo estaban durante el día.

El comandante de la 92 Brigada Caribe, el general Robinson Vera Cumare, fue el encargado de hacer públicas estas decisiones que han tomado para “evitar cualquier hecho en contra de los sistemas de electricidad, agua potable y la industria petrolera”.

También se destaca entre los anuncios que no se permitirá el ingreso de unidades de transporte sin permiso para cubrir las rutas del municipio Páez. Según el general, han detectado que algunos ciudadanos no vienen a la frontera a comprar alimentos sino presuntamente a generar caos.

Por otro lado, Vera informó que se restringirá la circulación de mudanzas con artículos del hogar hacia las parroquias El Amparo y Urdaneta; es por ello, que para poder hacer este tipo de movilizaciones las personas deben solicitar permisos en la gobernación del estado Apure y la Alcaldía de Páez.

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales marzo 15, 2019 15:24