Apagón deja saldo de 52 bombas de agua quemadas en Monagas

Meli Espina
Por Meli Espina marzo 15, 2019 10:41

Foto: Archivo.

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció que tras la inspección preliminar que se ha realizado sobre las consecuencias del apagón eléctrico, hasta este jueves se contabilizaron 52 bombas de aguas quemadas entre la capital Maturín y otros municipios.

Los sectores afectados son Sotillo, Ezequiel Zamora, Cedeño, Libertador y parte de Maturín. Según ella, ya se inició el plan de atención para reponer los equipos afectados.

En el  municipio Cedeño seis equipos resultaron afectados en los sectores San Ramón, Areo, Guatatá, La Tomatera, El Cerrito y Alto de Maraquero, mientras que en el municipio Ezequiel Zamora resultaron afectadas nueve bombas de las parroquias Punta de Mata y El Tejero, La Arboleda, 8 de Mayo y parte de la zona norte de la capital zamorana.

En el municipio Sotillo, se perjudica a más de 3 mil familias, entre ellas comunidades indígenas Las Babas y Simón Bolívar.

La gobernadora informó además que en el municipio Maturín continúa trabajando en las parroquias Boquerón, Alto de Los Godos y San Simón para restablecer el servicio de agua potable en los sectores donde los equipos sufrieron daños.

Afirmó que se ha generado un plan de atención con cambios de equipos priorizando centros educativos, centros de salud y comunidades que dependen de estas bombas para recibir suministro de agua potable, mientras se mantiene activo el suministro mediante cisternas.

En cuanto a la potabilizadora Aguas de Monagas, ayer se completó la recepción de agua desde la Planta potabilizadora de Aguas de Monagas a todos los sectores y parroquias que atienden. Sin embargo, algunas zonas han reportado que el suministro ha fallado.

La planta reinició su bombeo el pasado martes y autoridades aseguraron a la población que está garantizada la potabilidad del vital líquido.

Santaella priorizó entrega de 12 cauchos y una batería a la Gerencia de Transmisión de Corpoelec Monagas, refrigerantes y lubricantes para atender las plantas eléctricas de las subestaciones El Indio, Juana La Avanzadora y Maturín, además de donar 200 metros de cable número 8 para atender la subestación de Jusepín y así corregir imprevistos en materia eléctrica.

Meli Espina
Por Meli Espina marzo 15, 2019 10:41