“Arco Minero provoca desplazamiento y muerte de los pueblos indígenas”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 2, 2018 07:32

Foto: Archivo.

Para Alexander Luzardo Nava, profesor y ambientalista, “con el mal llamado Arco Minero el ‘régimen’ de Nicolás Maduro ha ensangrentado el sur de Venezuela con la mirada cómplice de las autoridades civiles y militares”.

Las declaraciones las emitió durante el foro “Impactos del llamado Arco Minero en los Pueblos Indígenas”, organizado por el Parlamento Amazónico que preside el diputado de la Asamblea Nacional, Ramón Flores Carrillo, donde también afirmó que es “un delito de lesa patria y lesa humanidad porque afecta directamente las presentes y futuras generaciones indígenas y del país en general”.

“Es un atentado contra la estabilidad de la República que debe ser rechazado por todo el pueblo y la comunidad internacional”, añadió.

Según él, entre los afectados por el Arco Minero figuran los siguientes pueblos aborígenes: warao, enepa, hoti, mapoyo, arawak, ariña, piaroa, pemon, yekuana y sanema, que viven en el sur del Orinoco. “Están siendo perjudicados por la expansión de la actividad minera y convertidos en parias en sus propios territorios”, expresó. “El Arco Minero provoca desplazamiento y muerte de los pueblos indígenas”.

Por otra parte, comentó que esta problemática destruye la cuenca estratégica del Caroní, “la cual garantiza el 65% de la electricidad que se genera en el país”.

“Sacrificarla, más que un error, es una estupidez. Esto equivale a una potencialidad energética que oscila entre los 500 mil y 800 mil barriles diarios de petróleo, pero la ventaja es que es energía limpia”, explicó.

Con información de nota de prensa

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 2, 2018 07:32