Argentina: Mauricio Macri cumplió 3 años como presidente y en lo económico todo está peor (+Audio)

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi diciembre 11, 2018 11:08

Foto: Aler

Mauricio Macri cumplió tres años en la presidencia, quien en principio prometió llevar la pobreza a cero en Argentina, al tiempo que aseguró que resolvería fácilmente los temas inflacionarios de la economía de la nación y contrariamente ha sido una de las principales dificultades que ha enfrentado su administración.

El economista Eduardo González Solis destacó que la inflación acumulada hasta octubre de este 2018 era de 345%, lo que acompañaba un evidente deterioro del salario que en promedio ha aumentado 126%.

En cuanto al aparato industrial de la nación, el economista aseguró que ha desaparecido el 10% de las pequeñas y medianas empresas con lo que han desaparecido también más de 100 mil puestos de trabajo en el área industrial.

Y finalmente, destacó que con la administración de Mauricio Macri, la deuda de la nación ha aumentado en 200 mil millones de dólares.

Sin embargo, será en las elecciones de 2019 cuando la gente pueda evaluar y castigar o premiar la gestión de Mauricio Macri en las urnas de votación, donde se presentará como candidato a la reelección para otros cuatro años de gobierno.

Pepe Frutos de Farco nos informa:


ALER|Farco

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi diciembre 11, 2018 11:08