Cierres progresivos de comercios en Ciudad Guayana (+Audio)

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar noviembre 30, 2016 14:30
Foto: http://www.nuevaprensa.com.ve/

Foto: http://www.nuevaprensa.com.ve/

El aparato productivo se ubica en un 25 % por debajo de lo reglamentario en términos económicos, así lo comentó Yormán Hernández, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní).

El incremento exponencial de los precios de los alquileres de locales comerciales, el racionamiento eléctrico y la falta de confianza jurídica por parte del estado provoca un cierre progresivo de comercios en Ciudad Guayana, así lo manifestó el presidente de Camcaroní, Yormán Hernández.

A su juicio, todas las trabas que sufre el sector privado para poder sobrevivir evidencia la destrucción de la producción nacional y por ende la economía del país. Ante esta situación los empresarios se ven obligados a bajar sus santamarías. Alrededor de 10 comercios están cerrando semanalmente, de acuerdo a la declaraciones de Yormán Hernández, presidente de Camcaroní.

Hernández manifiesta que cuando se cierra un comercio incrementa la cifra de desempleo, “si los empresarios cierran, ¿quiénes pagarán el seniat, los impuestos de la alcaldía? obviamente que quienes dan vida a la economía son los empresarios.

Miguelangel Coro/ Radio Fe y Alegría Noticias.

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar noviembre 30, 2016 14:30