Comunidades de casco central de Valencia protestan por gas, agua y luz

Sulay García
Por Sulay García diciembre 5, 2018 21:47
Más de 7 comunidades de Valencia protestaron por gas y agua

Más de 7 comunidades de Valencia protestaron por gas y agua. Foto: Sulay García

Habitantes de 7 comunidades del casco central de Valencia trancaron este miércoles la intercepción de las avenidas Lara con Aranzazu, 2 de las más importantes y transitadas de la capital carabobeña,  para protestar por la falta de gas doméstico, agua potable y energía eléctrica.

Ludi Luzmi Vera, de la comunidad El Calvario, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan más de 3 meses cocinando con leña porque no les mandan gas y que producto del humo y del hollín, tienen brotes de neumonía y bronquitis en los niños y ancianos de la zona.

Aseguró además que los revendedores cobran entre 2 mil y 3 mil bolívares por una bombona; que tienen

Ludi Luzmi Vera, habitante comunidad El Calvario

Ludi Luzmi Vera. Foto: Sulay García.

cerca de 6 meses sin agua y que ésta problemática, así como las frecuentes fallas eléctricas, las padecen al menos 5 mil familias tanto de El Calvario, parroquia La Candelaria, como las adyacentes comunidades de La Guacamaya, La Piedad, Primero de Mayo, Barrio Central y Los Pozones.

Jackeline Colmenarez, también de El Calvario,  dijo que “mi nieto estuvo hospitalizado con neumonía de tanta leña que han prendido en su casa y mi hija vió a muchos niños morirse en el hospital de tanta asfixia por el humo”.

Luis Alberto Silva de 76 años de edad, dijo que también padece dolencias y afecciones respiratorias por soplar el fogón e inhalar sus residuos por lo que solicitó al alcalde capitalino Alejandro Marvéz y al gobernador Rafael Lacava, el abastecimiento al menos, de gas y agua.

Sin violencia, pero firmes con sus pancartas, consignas y cadena humana, los protestantes hicieron caso omiso del llamado de los funcionarios policiales de no obstaculizar la vía e impidieron el paso de los vehículos ocasionando el retorno de los mismos a la altura del Palacio de Justicia.

La manifestación de aproximadamente 200 personas, entre ellas numerosas mujeres con niños, comenzó a las 8:00 de la mañana y concluyó dos horas después tras ser disuadida por un piquete policial al persuadir a los manifestantes con una promesa de surtido inmediato de gas.

Sulay García
Por Sulay García diciembre 5, 2018 21:47