Conductores de El Tigre aumentarán pasaje a 500 bolívares

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa mayo 14, 2019 19:27

Foto: archivo web

Los transportistas de la población de El Tigre, en el estado Anzoátegui, informaron que a partir de este 15 de marzo aumentarán el pasaje a 500 bolívares.

Los choferes argumentan que el alto costo de repuestos e insumos hace insostenible mantener la actual tarifa de 200 bolívares: “No se hace nada con ese pasaje, todo está por las nubes: los cauchos, la batería, el aceite, los repuestos, el gobierno subsidia una vez al año a 5 de 100 choferes”, dijo Iván Díaz, socio de la línea “Unión de Conductores de El Tigre.

Díaz aseguró que, de no ser bien recibida la medida, “si mañana no aprueban el pasaje, yo paro y le digo a los otros que se paren”, pues asegura que con el aumento a 500, todavía no sería suficiente “pero se puede mantener el carro un poquito mejor”.

Usuarios del transporte público han expresado su comprensión por la situación que viven los transportistas, pero consideran que el aumento es demasiado agresivo y atenta contra su economía.“Eso no puede ser, si es que uno está pasando hambre, lo que le pagan a uno no alcanza ni para comprar un pollo”, expresó Eglee Patillo.

Patillo considera que los chóferes necesitan que se haga un reajuste a los precios del pasaje para poder costear los gastos de mantenimiento de la unidad, “pero uno no tiene con que pagarle”.

Por otro lado, Andrea Pérez explicó que paga 2 mil bolívares diarios en transporte y que, multiplicándolo por cinco no le alcanzaría, ni con el nuevo reajuste que se hizo al salario.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa mayo 14, 2019 19:27