CVG ALCASA desconoce beneficios a sus jubilados (+Audio)

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar marzo 30, 2017 12:56
Foto: www.lapatilla.com

Foto: www.lapatilla.com

Trabajadores de CVG ALCASA rechazan el desconocimiento del pago de sus beneficios contractuales concebidos en la nueva convención colectiva, firmada en el año 2016.

El movimiento sindical, anunció que esta medida afecta directamente a más de 280 trabajadores con más de 5 años esperando por su jubilación, y de los cuales decidieron salir del ellos el pasado 28 de febrero del año en curso.

Para Miguel Ekar, vocero del Movimiento Progresista Laboral, con este acto la empresa dirigida por Angel Marcano, pretende actuar con arbitrariedad ante la Ley de Pensiones y jubilaciones, que plantea unos beneficios que obtendrían lo trabajadores a partir de abril del 2017.

Ekar expuso que “hay unos conceptos establecidos en la convención colectiva que no han aplicado en su totalidad, apenas han aplicado un 25 por ciento”.

Del mismo modo el sindicalista, expresó que uno de los conceptos más importantes que la directiva presente dejar por fuera es la prima por antigüedad, que entraría en vigencia a partir del primero de abril y que define un incremento salarial a los trabajadores de acuerdo a sus años de servicio en la empresa.

Diego Jimenez / Radio Fe y Alegría Noticias

 

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar marzo 30, 2017 12:56