Denuncian que cifras oficiales de damnificados en Ciudad Guayana son erradas

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias septiembre 6, 2018 11:17
Foto: Referencial.

Foto: Referencial.

Iván Yáñez, concejal del municipio Caroní del estado Bolívar, afirmó que son erradas las cifras oficiales sobre damnificados en Ciudad Guayana por las inundaciones, producto de desbordes de los ríos Caroní y Orinoco, que este miércoles se ubicó en 12,88 metros sobre el nivel del mar y 18,28 metros, respectivamente.

“Nosotros tenemos en Caroní las cifras de que son 3083 personas afectadas, de las cuales, 771 están en refugios pero, algo que hemos venido denunciando es que no concuerdan con el trabajo investigativo que venimos haciendo”, expresó Yáñez.

“El comité de riesgo no se ha mantenido en sintonía con los diferentes observadores municipales que son parte de nuestro equipo, y quien da las cifras es el ministro Néstor Revevol. Cosa que nos parece muy irónica: tienes un comité de riesgo mancomunado trabajado con bomberos, protección civil y gobernación, y ¿cómo es posible que sea el ministro quien de las estadísticas?, Guayana tiene que tener claro cuáles son las cifras reales y diarias sobre lo que está ocurriendo en el municipio”, agregó.

El también presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Municipal de la entidad, mostró su preocupación porque a menos de 20 días del inicio de clases, 10 de los 18 refugios de la zona son escuelas de educación básica e inicial.

Con información de Yoshibeliz Mejías

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias septiembre 6, 2018 11:17