Denuncian que en instituciones educativas de Guárico cocinan con leña

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 17, 2019 13:06

El profesor Luis Medina, presidente del Sindicato de Trabajadores de Educación (Sinteg) en el estado Guárico, denunció que en la Escuela República Brasil en San Juan de los Morros tienen semanas cocinando en fogones.

Medina se preguntó que “cómo es posible que la autoridades educativa no se preocupen por lo que está pasando en la escuela”; una situación que perjudica la salud de los estudiantes que asisten.

“Al entrar a la escuela nos conseguimos que las cocineras estaban haciendo las arepas, como se dice a fogón. ¿Cómo va a ser posible que esas personas no se percaten que ese humo le puede hacer daño a los niños que sufren de asma?”, agregó el profesor Medina.

Por su parte, el señor Dimas Contreras, representante del Liceo Vicente Emilio Sojo, denunció que en esta institución también se está cocinando con leña, y que los alumnos tienen que buscarla para que las cocineras puedan preparar los alimentos.

“Eso está pasando aquí en el Vicente Emilio Sojo hace varios días. Los mismos alumnos tienen que buscar leña en diferentes sitios para cocinar”, indicó el representante.

Cabe destacar que el presidente del Sinteg hizo un  llamado al jefe de zona, José Muñoz, para que resuelva la situación del gas doméstico que necesitan estos planteles escolares para que los estudiantes, docentes y trabajadores, no se sigan viendo afectados pues, además, los medicamentos para los problemas respiratorios están escasos.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 17, 2019 13:06