Director Nacional de Bomberos: A pesar de la crisis, contamos con la vocación

Johandry Montiel
Por Johandry Montiel febrero 21, 2019 09:45

Foto: Johandry Andrea Montiel

El Director General Nacional de Bomberos de Venezuela, General (B) Lcdo. Ángel Martínez, realizó una visita al estado Zulia para conocer cómo están los bomberos de la región en cuanto a infraestructuras, vehículos, implementos y condiciones laborales.

Martínez viene realizando una serie de reuniones e inspecciones en los diferentes comandos para recoger las principales inquietudes y necesidades que tienen estos funcionarios en la región zuliana.

Informó que se está realizando una inspección, enmarcado en el plan de 90 días que “consiste en un acercamiento con las tropas bomberiles para conocer de primera mano inquietudes y necesidades de nuestros funcionarios de esta zona”.

“Queremos saber cómo están las infraestructuras locales, sus vehículos e implementos; la condición laboral del personal, sus beneficios de vivienda, sus sueldos y salarios, entre otros temas que puedan mejorar las condiciones de trabajo de nuestros hombres y mujeres”, agregó.

“Este bloqueo no nos permite avanzar”

El jefe bomberil en el país reconoció que los bomberos no escapan de la crisis económica del país. “El cuerpo del bombero de Venezuela no escapa de la crisis, producto del bloqueo económico que le han hecho a Venezuela y por eso tenemos graves fallas como la falta de insumos, equipos y uniformes. Este bloqueo no nos permite avanzar”, aseguró.

A pesar del presunto bloqueo, confirmó que cada funcionario bomberil “tiene en su rostro el espíritu, disciplina y la vocación de ser bombero”.

El acto se realizó en las instalaciones del club de Ganadero de Machiques (Gadema), donde estuvieron presentes el jefe de Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Occidente Gral. (B) Lcdo. Rubén Abreu; el Cnel. (B) Lcdo. Jhon Bravo, enlace institucional de la gobernación del estado Zulia; el Cnel. (B) Lcdo. David Parra, primer Comandante  del Cuerpo de Bomberos de Machiques de Perijá; y todos los comandantes que comprenden el eje Sur del lago quienes asistieron a la reunión con parte de su tropa bomberil.

Johandry Montiel
Por Johandry Montiel febrero 21, 2019 09:45