Docentes merideños se sienten como “ratón en ferretería”

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz febrero 14, 2019 08:13

Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias

Docentes del estado Mérida mantienen el pliego conflictivo ante el gobierno nacional que han tenido desde hace meses, como mecanismo de protesta en torno a las reivindicaciones salariales y sociales.

Ramón Ali Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (Fevema) en el región, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que no se trata de un incremento del pago; se busca que se honre lo acordado.

“La lucha del magisterio no es porque quiere un aumento de salario. Nosotros lo que queremos es que se reconozca lo que se firmó. El contrato colectivo fue firmado por el ministro de Educación (…) Lo que se firma hay que cumplirlo”, expresó Contreras.

Sobre la situación del magisterio en la actualidad, el docente expresó que parte de la problemática es la falta de pagos pendientes.

“En el mes de octubre desconocieron el 40 % del aumento del salario, además no reconocieron las primas universales como las primas por categoría y estudios realizados. Los bonos que se pagan obligatoriamente en todos los contratos colectivos ya tampoco los están cancelando”, precisó Contreras.

El dirigente sindical indicó que llegado enero se complicó todo ya que debían aumentar  un 60 % del salario y solo se incrementó el pago relacionado al costo de la vida. “La última quincena la pagaron el primero de febrero y ya a estas alturas estamos como ‘ratón de ferretería’”.

Escuche a Ramón Ali Contreras:

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz febrero 14, 2019 08:13