Dudamel: “Al no estar Messi será mucho mejor”

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz julio 9, 2016 06:40
Foto: Ovación Deportes | Archivo

Foto: Ovación Deportes | Archivo

El estratega de la selección nacional, Rafael Dudamel, dio un balance de cara a lo que se viene para la Vinotinto en lo que resta de año y analizó el encuentro contra Argentina, próximo rival por eliminatorias para Rusia 2018.

La elección del Estadio Metropolitano de Mérida fue uno de los principales puntos a tratar, debido a que el conjunto venezolano no disputaba un encuentro en este recinto desde el año 2013. En aquella ocasión fue un amistoso contra la selección de El Salvador.

“Cuando pensé en las posibles sedes para jugar ante Argentina, sentí que Mérida era la más apropiada en este momento (…) además, fue la única sede que no tuvo ninguna objeción  por su estadio y por el ambiente de fútbol“, sostuvo el estratega.

En cuanto al rival, el director técnico señaló: “Al no estar Messi será mucho mejor, pero Argentina tiene un universo amplio de jugadores“.

Ante las posibilidades que tiene Venezuela de clasificar al Mundial, Dudamel señalo que quedan 36 puntos en juego: de aquí a diciembre se jugarán 18, en ese punto se puede determinar si se llega o no al Mundial.

¿Mérida sede fija?

Dudamel indicó que la selección arribará a la ‘Ciudad de los Caballeros’ el 02 de septiembre, cuatro días antes del compromiso.

“Para que Mérida sea la única sede se deben evaluar muchos detalles y demostrarle al mundo que la ciudad de tradición futbolera“, añadió el estratega nativo del estado Yaracuy.

La Vinotinto Sub-20 viajará a España

Dudamel, quién también funge como director técnico del combinado nacional en la categoría sub-20, señaló que el equipo viajará a España con la intención de realizar un módulo de cara al próximo suramericano de la categoría que se disputa en enero de 2017.

 “El 21 de julio la Sub 20 irá a Valencia, España y se plantea que una base de esa categoría se quede para un módulo con la absoluta (…) se trabajará en la sede del Atlético de Madrid” finalizó.

OD

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz julio 9, 2016 06:40