“No hay quien compre porque no hay efectivo: esto es un caos”

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa febrero 6, 2019 11:28

Foto: Archivo.

La escasez de efectivo se ha agravado en los últimos días en la zona norte del estado Anzoátegui, por lo que los usuarios se quejan ante la falta de billetes.

“La situación del efectivo es pésima. A veces hacemos colas de dos, tres, cuatro horas y media, para luego tener que decirte que se acabó el efectivo”, afirmó el ciudadano Hornagel López. “Uno se viene con el pasaje justo pensando que se va a conseguir con el efectivo para regresar, y nos toca irnos pidiendo cola o caminando”.

El usuario se quejó por la medida adoptada por del Banco de Venezuela de reducir el monto de retiro en las taquillas: “Bajaron el punto de la taquilla de 5 mil bolívares a mil. ¿Qué hace uno con 3 mil bolívares? Compra un paquete de arroz nada más”.

Los comerciantes también se quejan por la falta de dinero efectivo: “No hay quien compre porque no hay efectivo, no sé para dónde está parando ese efectivo: esto es un caos”, afirmó el vendedor Marcos Ochoa.

Ochoa indicó que ha tenido que endeudarse con los camioneros porque le ha tocado comprar mercancía a un precio y venderla a menos costo. “Este año que empezó esto se ha puesto caótico. Prácticamente un caos. Estoy endeudado con los camioneros; vivimos endeudados”.

Tanto consumidores como usuarios y vendedores comentan que ante la falta del billetes resurgió la modalidad de compra del efectivo en el mercado negro.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa febrero 6, 2019 11:28