Refinerías de Paraguaná producen gasolina al 13% de su capacidad

Graciela Portillo Acosta
Por Graciela Portillo Acosta mayo 15, 2019 16:24

Iván Freitez aseguró que de 956 mil barriles diarios que se deberían producir en el Complejo Refinador de Paraguaná, solo se generan 120 mil.

Freitez, que es el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, indicó que esta situación impacta en las estaciones de servicio del occidente del país al registrarse en los últimos días colas kilométricas de usuarios esperando que surtan el combustible. Esto ha traído como consecuencia que en municipios Machiques de Perijá y Maracaibo del estado Zulia, “venden cada litro de gasolina en 1.500 bolívares y 20 litros en 10 dólares”, denunció.

“En los muelles de Amuay entran buques con tripulación cubana y apagan las luces, quitan el

Foto: Graciela Portillo | Radio Fe y Alegría Noticias

detector de localización para que no sean ubicados y poder cargar combustible como gasolina y gasoil y se lo llevan para Cuba”, señaló.

Freitez rechazó que 137 trabajadores petroleros en diferentes ciudades del país sean despedidos de las empresas mixtas por protestar y exigir mejores condiciones laborales y económicas. También destacó que la tripulación de Pdvsa ha disminuido considerablemente por los “salarios de hambre”, por lo que existe perdida del capital humano para continuar laborando.

El dirigente sindical hizo estas declaraciones durante una visita que realizó este miércoles 15 de mayo en la sede del Colegio de Enfermería en Maracaibo, el estado Zulia, donde se reunió con representantes de gremios sindicales del sector universitario, petrolero y de telecomunicaciones para plantear los problemas que enfrentan.

“Por eso estamos aquí, organización a todo el país en un plan de lucha, acciones y de protesta para ir a una huelga cívica nacional que busca restituir los derechos de la gente”, enfatizó.

Graciela Portillo Acosta
Por Graciela Portillo Acosta mayo 15, 2019 16:24