El queso blanco: un producto de lujo en Bolívar

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 15, 2019 18:24

El queso blanco se ha convertido en todo un lujo en la mesa de los habitantes del estado Bolívar, junto a la leche, los huevos y la carne.

En esa localidad, el precio de un kilo de queso blanco duro pasó de costar 18 mil a 30 mil bolívares, lo que los compradores consideran un duro golpe para los bolsillos. Por esa razón, muchos han empezado a retirarlo de sus mesas.

Para Vanesa Blanco el aumento es un exabrupto. “Es un alimento muy importante para todos, pero con un precio tan alto no hay modo de adquirirlo. La arepa con queso, algo tan común para los venezolanos se está convirtiendo en un plato gurmé”, exclamó.

“Hay veces que uno puede medio rajuñar y compra para una comida”, agregó Carmen Idrogo, quien lamentó que “ya uno no puede darse ese lujo de rellenar una arepa con queso, no alcanza para hacer eso”. Idrogo continuó denunciando que la carne, el pollo y la leche también son incomprables y se preguntó: “¿qué les vamos a dar ahora?”.

Idrogo terminó señalando que en Venezuela “tenemos más muchachos, pero están desnutridos”. Rechazó, además, la inacción de parte de las autoridades gubernamentales para poner freno a la situación.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 15, 2019 18:24