Eliminación de la Alcaldía Metropolitana suprime mandato de la Constitución

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 21, 2017 08:42
Foto: Archivo / Referencial.

Foto: Archivo / Referencial.

Juan Berríos, abogado constitucionalista, indicó que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de eliminar la Alcaldía Metropolitana suprime el mandato que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 18.

Para él también profesor universitario, la Alcaldía Metropolitana no tuvo suficiente oxigeno para establecerse como institución, pues asegura que a través de la antigua Asamblea Nacional que dominó el oficialismo y que fue elegida en 2005 se le quitaron algunas funciones y luego con la elección de Antonio Ledezma se le mermó más sus responsabilidades.

Beríos comentó que entre las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente no establece remover funcionarios, decretar leyes, juramentar a las personas en los cargos de elección popular, sino la de redactar una nueva Constitución.

Además, señaló que actualmente no han presentado ningún proyecto y sostiene que al no redactar el magno texto no debería seguir ejerciendo.

A juicio del analista constitucional, el organismo que preside Delcy Rodríguez “está tomando decisiones de tipo autoritario para institucionalizar un tipo de Gobierno totalitario”.

Asegura que de redactarse la nueva Constitución no será refrendada por el pueblo, porque no ve voluntad por parte de la junta directiva de la Constituyente en presentársela al pueblo para que decida si la desea o no.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 21, 2017 08:42